Salud Dental

Si te han diagnosticado periodontitis, la forma más grave de enfermedad periodontal, se encuentra entre casi la mitad de todos los españoles mayores de 30 años que viven con esta afección crónica. Pero no dejes que el hecho de que sea común te haga no ponerle un límite.

Periodontitis versus gingivitis

La periodontitis generalmente comienza como gingivitis o una leve inflamación del tejido de las encías causada por la acumulación de placa alrededor de los dientes.

Si no se trata, la gingivitis leve empeora hasta convertirse en una infección. Esa infección hace que las encías retrocedan y formen espacios o “bolsas” que acumulan placa y comida.

Con el tiempo, la infección se convierte en periodontitis y se propaga debajo de la línea de las encías para destruir la raíz y los huesos que sostienen el diente. enfermedad periodontal

Tratamiento para la periodontitis

Si sospechas que tienes enfermedad periodontal, o si no has visitado al dentista durante más de un año, pide cita para un examen y una limpieza profesional lo antes posible.

Dependiendo de la gravedad de su afección, tu dentista puede recomendarte un tratamiento para la enfermedad periodontal. Las recomendaciones pueden incluir:

  • Procedimientos de limpieza dental profesional.
  • Enjuagues antimicrobianos
  • Medicamentos para combatir la infección.
  • Cirugía para reducir las bolsas de las encías.
  • Cirugía para estimular el tejido saludable y el crecimiento óseo.
  • Educación para el cuidado bucal en casa

Uso de hilo dental para cuidar la enfermedad periodontal en el hogar

enfermedad periodontal Los tratamientos para la periodontitis varían, pero todos implican tomar en serio el cuidado y la higiene bucal en casa. Tu dentista te indicará cómo cepillarte los dientes correctamente y te aconsejará que dejes de fumar porque empeora la enfermedad periodontal.

Los dentistas también recomiendan el uso de un irrigador como una forma suave y eficaz de continuar tratando tu enfermedad periodontal en casa:

Utiliza un irrigador dental al menos a diario. Usar hilo dental con agua es más suave para las encías y un 29 por ciento más efectivo para eliminar la placa que usar hilo dental. También puedes mezclar enjuague antibacteriano o enjuague bucal con agua en el depósito.

Elige un irrigador dental con presión variable. Estos modelos frecen una variedad de presiones de agua pulsantes para una limpieza eficaz y suave alrededor de dientes y encías sensibles.

.

La Odontología ha sido la pasión del Dr. Soto-Yarritu y la Dra. Rodero durante los últimos 20 años, por eso trabajamos día a día para cuidar tu salud dental. Pide tu cita ahora y ven a visitarnos.

📍 Clínica Dental Cea Bermudez 46: Calle Cea Bermudez 46, 1º Centro, 28003, Madrid.

☎️ 915 33 31 31

📍 Clínica Dental Moratalaz 66, 1A: Av. de Moratalaz, 66, 28030 Madrid.

☎️ 914 37 00 40

 

16 Ago, 2023

Mantener la sonrisa perfecta en verano

El verano es una época encantadora del año que es suficiente para hacer sonreír a cualquiera, por lo que es una buena oportunidad para asegurarse de que tu salud dental sea la mejor posible. Para ayudarte a aprovechar al máximo… Leer Más
¡Estamos Disponibles!