Salud Dental

Más pacientes que nunca visitan a dentistas biológicos. Esto se debe en gran parte a los beneficios que ofrecen, ya que muchos pueden considerar que el tratamiento de un dentista biológico es más seguro, menos invasivo y está más preocupado por tu salud en general.

Una descripción general de un dentista biológico

¿Qué es la odontología biológica? Aprender más sobre qué es un dentista biológico puede ayudarte a decidir si el tratamiento es apropiado. En muchos aspectos, son similares a los dentistas tradicionales, pero utilizan nuevos descubrimientos científicos, tecnologías y técnicas innovadoras para mostrar preocupación por que el paciente sea tratado de forma segura y saludable.

Definición de dentista biológico

Un dentista biológico es un dentista que comprende que la salud corporal y bucal están interconectadas y ofrece servicios en consecuencia. Realizan una evaluación exhaustiva de la salud general del paciente para determinar el mejor curso de tratamiento.

Las evaluaciones de salud detalladas permiten a los dentistas biológicos determinar amenazas potenciales a la salud bucal, la forma más segura de tratamiento y formas efectivas de prevenir que se desarrollen problemas de salud bucal. Además de ofrecer la mayoría de los servicios que ofrece un dentista tradicional, un dentista biológico también puede ayudar a sus pacientes a controlar el estrés, los cambios en la dieta, los problemas del sueño y la inflamación del cuerpo y la boca.

Dentista biológico VS dentista tradicional

¿Qué es la odontología biológica? Un dentista biológico es similar a un dentista tradicional en muchos aspectos. Ambos se ocupan del diagnóstico, tratamiento y prevención de problemas de salud bucal. Sin embargo, los métodos con los que un dentista biológico puede tratar un problema suelen ser diferentes. Por ejemplo, un dentista tradicional puede tratar a un paciente con esmalte debilitado o erosionado con fluoruro o empastando la cavidad, mientras que un dentista biológico puede observar los factores del estilo de vida, los hábitos dietéticos y las prácticas de salud bucal para abordar el problema a largo plazo. Tampoco es probable que un dentista biológico recomiende tratamientos con flúor, empastes metálicos o terapia de conducto.

Razones para considerar un dentista biológico

Un dentista biológico puede ayudar con la salud de todo el cuerpo en lugar de centrarse únicamente en la salud bucal. También ofrecen tratamientos seguros, utilizando materiales biocompatibles. Los tratamientos que ofrecen los dentistas biológicos también suelen ser menos invasivos, lo que reduce la necesidad de odontología con sedación o tiempos de recuperación prolongados. En última instancia, un dentista biológico quiere ayudar a los pacientes a prevenir problemas de salud bucal centrándose en gran medida en medidas preventivas mediante cambios en el estilo de vida, la dieta y el cuidado bucal.

Cómo elegir un dentista biológico

¿Qué es la odontología biológica? Los dentistas biológicos son cada vez más comunes. Para asegurarse de elegir el correcto, intenta programar una visita a la clínica para hacer preguntas y obtener más información sobre los servicios que ofrecen los dentistas biológicos. Si satisfacen tus necesidades y preferencias específicas, son amigables y tienen un buen historial con los pacientes, un dentista biológico ofrece un tratamiento de calidad que podría ser adecuado para ti.

.

La Odontología ha sido la pasión del Dr. Soto-Yarritu y la Dra. Rodero durante los últimos 20 años, por eso trabajamos día a día para cuidar tu salud dental. Pide tu cita ahora y ven a visitarnos.

📍 Clínica Dental Cea Bermudez 46: Calle Cea Bermudez 46, 1º Centro, 28003, Madrid.

☎️ 915 33 31 31

📍 Clínica Dental Moratalaz 66, 1A: Av. de Moratalaz, 66, 28030 Madrid.

☎️ 914 37 00 40

19 Abr, 2023

Los mejores alimentos para tus dientes

¿Sabías que los alimentos que comes impactan tu sonrisa? La dieta tiene una correlación directa con la salud física y la salud bucal. Los dientes son tan importantes como otras partes del cuerpo humano. Mantener los dientes saludables también puede… Leer Más
¡Estamos Disponibles!