Implantes dentales

En la clínica ofrecemos una variedad de servicios dentales a nuestros pacientes, incluidos implantes dentales. Para muchos pacientes, los implantes son la solución perfecta para reemplazar permanentemente los dientes perdidos.

Los implantes no sólo restauran el aspecto y la función de los dientes perdidos, sino que también son fáciles de cuidar. Pero es posible que te preocupes si un tratamiento tan invasivo puede fallar. Sigue leyendo para tranquilizarte.

Causas de un implante dental fallido

fallar los implantes dentales En los España, la gran mayoría de los procedimientos de implantes dentales tienen éxito. Sin embargo, una pequeña porción fracasa. El riesgo de fracaso del implante dental puede aumentar debido a:

  • Colocación incorrecta del implante.
  • Densidad ósea insuficiente
  • Enfermedad de las encías y pérdida ósea que comprometen la estabilidad del implante.
  • Presión excesiva por rechinar y apretar los dientes durante la noche
  • Complicaciones con otras condiciones de salud, como mala circulación, trastornos autoinmunes, osteoporosis y diabetes.

Cómo limitar el fracaso

Elige un dentista implantólogo de confianza

Primero desea elegir un dentista autorizado y creíble para realizar tu cirugía de implante. Esto asegurará que tus implantes se coloquen correctamente. ¡Por supuesto, recomendamos a nuestro equipo de expertos de la clínica dental!

Durante la consulta de implantes dentales, nuestro equipo realiza una revisión cuidadosa de su historial médico, hábitos de estilo de vida y salud bucal actual. Si nos preocupa la densidad de su mandíbula, es posible que decidamos realizar un injerto óseo para crear una base más sólida para su implante.

Mantenga buenos hábitos de salud bucal

fallar los implantes dentales Después de la cirugía, existen varias formas de limitar el riesgo de fallo del implante dental:

  • Cepíllate los dientes y usa hilo dental todos los días.
  • Evite los productos de tabaco
  • Use guardia nocturna si rechina los dientes.
  • Consumir una dieta bien equilibrada
  • Beber abundante agua
  • Manténgase al día con las citas dentales de rutina.
  • Haz todo lo posible para controlar cualquier otra afección médica.

Cepillarse y usar hilo dental todos los días

Una buena rutina en casa implica cepillarse los dientes dos veces al día durante dos minutos cada vez y usar hilo dental todos los días. Esto no sólo protege sus dientes naturales del desarrollo de caries, sino que también previene la acumulación de placa y bacterias. La placa provocará inflamación e infección de las encías que pueden comprometer la integridad de los implantes dentales.

Visítenos cada 6 meses

Durante tus visitas regulares a nuestra oficina, nuestro equipo monitoreará sus implantes para detectar cualquier signo de problema. La detección temprana de una posible infección o pérdida ósea nos permite tomar medidas rápidas para proteger tu salud bucal y tus implantes dentales.

.

La Odontología ha sido la pasión del Dr. Soto-Yarritu y la Dra. Rodero durante los últimos 20 años, por eso trabajamos día a día para cuidar tu salud dental. Pide tu cita ahora y ven a visitarnos.

📍 Clínica Dental Cea Bermudez 46: Calle Cea Bermudez 46, 1º Centro, 28003, Madrid.

☎️ 915 33 31 31

📍 Clínica Dental Moratalaz 66, 1A: Av. de Moratalaz, 66, 28030 Madrid.

☎️ 914 37 00 40

¡Estamos Disponibles!