Salud Dental

¿Qué tipo de enfoque debes tomar para cepillarte los dientes? La constancia es importante, y también ayuda ser minucioso cada vez que limpias tu sonrisa. Si bien algunas personas creen que el cepillado agresivo les ayudará a proteger su esmalte contra restos de comida y bacterias dañinas, este enfoque en realidad puede conducir a problemas no deseados. Cepillarse con fuerza puede desgastar el esmalte, lo que provoca una erosión prematura que lo hace más susceptible a problemas de salud bucal. Los movimientos agresivos no te ayudarán a eliminar el sarro, y los movimientos relativamente suaves son suficientes para eliminar la placa y las partículas de comida. En la clínica podemos discutir lo que debes hacer por tu sonrisa durante un examen dental rutinario, y podemos ayudarte a mantener una sonrisa saludable realizando una limpieza dental. dañar dientes cepillado

El problema con el cepillado agresivo

Usar más fuerza para cepillarse los dientes no eliminará el sarro y no es necesario para eliminar la placa. También debe preocuparse por la fuerza de los movimientos de su cepillo porque puede estar creando una fricción que acelera la tasa de desgaste dental. Darte cuenta de esto debería ayudarte a ver por qué este es un hábito que debes evitar. Si desea proteger sus dientes de manera más efectiva, asegúrese de que su rutina sea constante y de que se tome al menos dos minutos para limpiar cada parte de su sonrisa. Recuerde que también debe usar hilo dental a diario, ya que su cepillo no es efectivo para limpiar entre los dientes.

¿Cómo puedo lidiar con la formación de sarro?

La acumulación de sarro es algo que debería preocuparte. Desafortunadamente, no es algo que puedas abordar tu mismo. Para combatir el sarro, debes programar una limpieza y evaluación dental preventiva. Cuando el dentista limpie tus dientes, identificará y eliminará todo el sarro que se haya formado en tu sonrisa desde tu última visita. La eliminación del sarro lo ayuda a prevenir las caries y lo ayuda a mantenerse seguro contra la enfermedad de las encías.

Más cambios en el cepillado que pueden beneficiarte dañar dientes cepillado

Tus dientes no son las únicas cosas que pueden desgastarse con el tiempo debido a la fricción del cepillado. A medida que pasa el tiempo, las cerdas de un cepillo se deshilachan, lo que las hace menos efectivas para eliminar los desechos y microbios dañinos. Cambia a un cepillo de dientes nuevo cada tres meses, o incluso antes si ya hay signos de desgaste.

 

La Odontología ha sido la pasión del Dr. Soto-Yarritu y la Dra. Rodero durante los últimos 20 años, por eso trabajamos día a día para cuidar tu salud dental. Pide tu cita ahora y ven a visitarnos.

📍 Clínica Dental Cea Bermudez 46: Calle Cea Bermudez 46, 1º Centro, 28003, Madrid.

☎️ 915 33 31 31

📍 Clínica Dental Moratalaz 66, 1A: Av. de Moratalaz, 66, 28030 Madrid.

☎️ 914 37 00 40

15 Nov, 2023

¿Qué es la odontología biológica?

Más pacientes que nunca visitan a dentistas biológicos. Esto se debe en gran parte a los beneficios que ofrecen, ya que muchos pueden considerar que el tratamiento de un dentista biológico es más seguro, menos invasivo y está más preocupado… Leer Más
¡Estamos Disponibles!