Si te faltan dientes, es importante considerar colocarse implantes dentales para proteger tu salud oral y general. Si te preocupa el dolor que acompaña a la colocación de un implante, comprender los datos sobre el procedimiento y la recuperación puede ayudarte a sentirte más tranquilo.
Regularmente realizamos procedimientos de implantes dentales, nuestro equipo ha cambiado innumerables vidas a través de implantes dentales y con un dolor mínimo. Además, para que los procedimientos dentales sean más cómodos, puedes elegir entre una variedad de opciones de sedación.
Qué esperar durante un procedimiento de implante dental
Para comenzar el procedimiento de implante, usamos un anestésico local que adormece toda el área de tratamiento, para que no sientas nada. Tu médico también podría darte medicamentos para el dolor antes de comenzar el procedimiento de implante para que cuando el efecto de la anestesia desaparezca, todavía tenga un alivio adecuado del dolor.
El siguiente paso es crear una incisión en las encías para acceder al área del implante. Luego, tu dentista usa un taladro para hacer un agujero en tu mandíbula. Escuchas el taladro y sientes algo de presión, pero no sientes ningún dolor. Nuestros especialistas se aseguran de que permanezcas relajado y tranquilo durante todo el procedimiento.
Luego, el dentista coloca el implante de titanio en la mandíbula y cierra la incisión. Todo el proceso dura aproximadamente una hora. Una vez que el dentista termina, comienza la curación.
Qué esperar durante la recuperación
Después de que desaparezca el efecto adormecedor de la anestesia, es posible que sientas dolor durante unas horas. Tu médico puede recetarte analgésicos y, si obtienes la receta, toma el medicamento de acuerdo con las instrucciones.
Alternativamente, puede usar analgésicos de venta libre como aspirina, ibuprofeno y naproxeno. También puede aliviar la inflamación y el dolor con enjuagues de agua salada y manteniendo la boca limpia. Usar una compresa fría en la mejilla durante 10 minutos a la vez también es una excelente manera de calmar el dolor en la boca.
Uno a tres días después del tratamiento
Tres a siete días después del tratamiento
Dentro de una semana después del procedimiento de implante dental, deberías notar una reducción de la hinchazón, la incomodidad y los hematomas. Puedes incorporar lentamente alimentos sólidos a tu dieta. También puedes comenzar a usar un cepillo de dientes de cerdas suaves para cepillar suavemente el área del implante.
Una o dos semanas después del tratamiento
En la mayoría de los casos, tu boca se recupera en una o dos semanas después del procedimiento de implante dental. El sitio del implante puede sentirse levemente adolorido bajo la presión después de dos semanas, pero solo debes experimentar leves hematomas, hinchazón e incomodidad.
Debes hacer un seguimiento con tu dentista mientras se cura tu boca durante los próximos meses mientras el implante se fusiona con la mandíbula.
Nada que temer
No experimentarás dolor durante el procedimiento de implante en sí. No es normal experimentar dolor e incomodidad alrededor del sitio del implante más de dos semanas después de la cirugía. Si continúas experimentando dolor después de dos semanas, llama a nuestra clínica para hablar con un especialista.
.
La Odontología ha sido la pasión del Dr. Soto-Yarritu y la Dra. Rodero durante los últimos 20 años, por eso trabajamos día a día para cuidar tu salud dental. Pide tu cita ahora y ven a visitarnos.
📍 Clínica Dental Cea Bermudez 46: Calle Cea Bermudez 46, 1º Centro, 28003, Madrid.
☎️ 915 33 31 31
📍 Clínica Dental Moratalaz 66, 1A: Av. de Moratalaz, 66, 28030 Madrid.
☎️ 914 37 00 40