Salud Dental

¿Estás considerando un tratamiento de endodoncia porque crees que tienes un absceso dental en uno de tus dientes? Buena idea, ya que un diente con absceso necesita un tratamiento dental profesional. Sin una endodoncia, un diente con absceso solo puede empeorar, lo que potencialmente puede propagar la infección a otras partes de tu cuerpo, y esto es algo que definitivamente no deseas que suceda.

¿Qué significa un diente con absceso?

Un diente con absceso es una bolsa de pus que se puede formar en diferentes partes del diente como resultado de una infección bacteriana. El dolor asociado con este problema dental tiende a ser entre moderado y severo, y se presenta en el diente, así como en el oído y el cuello. Es posible que un diente con absceso no tratado se convierta en una situación potencialmente mortal.

El orden en que se trata un diente con absceso

absceso dental La lista a continuación incluye cómo un dentista tratará un diente con absceso y comienza con el primer tipo de tratamiento que ofrecerá a sus pacientes. Es importante comprender que el objetivo general del tratamiento de un absceso dental es eliminar la infección.

Drenaje del absceso

El primer tipo de cuidado endodóntico al que se someterán muchos pacientes para tratar su absceso es drenarlo. Esto requiere que un dentista haga una pequeña incisión en el absceso, lo que permite que el pus se drene por completo. Luego, se lavará y limpiará el área para garantizar que se haya eliminado toda la infección.

Terapia de conducto

Si drenar el absceso no es una opción, la siguiente opción es realizar una endodoncia. La terapia de conducto radicular es un tipo común de atención endodóntica que se realiza a los pacientes que tienen un diente infectado. El proceso requiere que un dentista haga un pequeño orificio en un diente para poder eliminar toda la infección. Luego, el diente se obtura y se sella, lo que le permite volver a funcionar correctamente. absceso dental

Extrayendo el diente

La extracción del diente con absceso es la última opción de tratamiento. Es ideal salvar un diente siempre que sea posible, pero a veces no se puede. Cuando es necesario extraer un diente de la boca porque tiene un absceso, se limpiará adecuadamente toda el área para eliminar completamente la infección. Por último el paciente debe elegir una opción de reemplazo dental para continuar con una buena salud bucal.

¿Actualmente tienes un diente con absceso?

¿Necesitas un tratamiento porque tienes un absceso en uno de tus dientes? Como has podido ver en el blog, hay algunas formas diferentes en que un dentista puede tratar un diente con absceso. Para que puedas comprender el tipo de tratamiento que necesitas, debes programar una cita lo antes posible.

.

La Odontología ha sido la pasión del Dr. Soto-Yarritu y la Dra. Rodero durante los últimos 20 años, por eso trabajamos día a día para cuidar tu salud dental. Pide tu cita ahora y ven a visitarnos.

📍 Clínica Dental Cea Bermudez 46: Calle Cea Bermudez 46, 1º Centro, 28003, Madrid.

☎️ 915 33 31 31.

📍 Clínica Dental Moratalaz 66, 1A: Av. de Moratalaz, 66, 28030 Madrid.

☎️ 914 37 00 40

15 Nov, 2023

¿Qué es la odontología biológica?

Más pacientes que nunca visitan a dentistas biológicos. Esto se debe en gran parte a los beneficios que ofrecen, ya que muchos pueden considerar que el tratamiento de un dentista biológico es más seguro, menos invasivo y está más preocupado… Leer Más
¡Estamos Disponibles!