A medida que pasa el tiempo, nuestros dientes empiezan a desgastarse. Resultan ser progresivamente indefensos ante los daños: astillas, grietas, manchas y otros problemas de salud dental. Estos problemas pueden transformar cualquier sonrisa y pueden conducir a problemas de salud más notables más adelante. Al cubrir los defectos de los dientes, las carillas dentales pueden ayudar a restaurar el brillo de tu sonrisa.
A continuación detallamos qué son las carillas dentales y cómo pueden beneficiarte.
¿Qué son las carillas de porcelana?
Las carillas dentales son para los dientes lo que las lentillas son para los ojos.
- Dientes agrietados
- Dientes astillados
- Manchas en los dientes
- Huecos entre los dientes
- Dientes de mala forma o tamaño
- Color insatisfactorio de los dientes
- Dientes desgastados
Las carillas fueron creadas por primera vez en 1928 por Charles Pincus, un especialista dental californiano que las creó con el objetivo de que los actores pudieran utilizarlas rápidamente para mejorar el aspecto de sus dientes antes de los rodajes. Desde entonces, las carillas han mejorado extraordinariamente, y hoy en día representan una solución sólida y predecible para las molestias estéticas que agobian nuestras sonrisas.
Beneficios de las carillas de porcelana
1. Cubren astillas, grietas y decoloraciones
Las carillas dentales están hechas para arreglar hasta el más pequeño de los problemas estéticos que se notan cuando sonríes o hablas. En la consulta, el dentista tendrá la capacidad de decidir si eres el candidato adecuado para las carillas. Por ejemplo, el dentista puede recetar carillas para cerrar pequeños espacios entre los dientes delanteros.
2. Mantener una estructura dental más natural
Cuando se expulsa el esmalte, éste desaparece para siempre. Por suerte, tenemos que modificar una pequeña medida de esmalte de los frentes de tus dientes para que estén listos para tomar las carillas dentales. Dado que el proceso de carillas es en gran medida no invasiva, a menudo no debe requerir anestesia mientras tu dentista hace carillas.
3.Sonríe con confianza
Cuando vuelvas a nuestra clínica, tus carillas estarán listas. Tu especialista dental se asegurará del color y el ajuste de tus carillas. Tras la colocación, podrás sonreír con confianza al salir de la clínica dental.
4.Prevenir la decoloración de los dientes
Conseguir una buena higiene bucal con la ayuda de tu especialista en salud dental y ser consciente de los alimentos que consumes pueden ayudar a que tus carillas duren una gran cantidad de tiempo para comer. Por ejemplo, las carillas dentales pueden astillarse si muerdes hielo y pueden mancharse si bebes demasiado café oscuro. Con el cuidado en casa y los seguimientos rutinarios programados del dentista, puedes esperar que duren una media de 10 años.
5. Disfruta de un mantenimiento sencillo
Las carillas dentales están extremadamente pulidas, por lo tanto, resistentes a las manchas. De hecho, debes cepillarse los dientes dos veces al día y usar el hilo dental una vez al día para mantener un buen régimen de salud oral. Asimismo, debes asegurarte de planificar revisiones dentales periódicas con tu especialista en odontología. Este sencillo apoyo te ayudará a mantener las carillas de color blanco para que puedas disfrutar de una excelente sonrisa atemporal. Dado que las carillas dentales no son porosas, pueden resistir las manchas perpetuas y las caries de una manera más superior que el esmalte dental natural. Por así decirlo, se necesita un esfuerzo mínimo para mantener las carillas.
.
La Odontología ha sido la pasión del Dr. Soto-Yarritu y la Dra. Rodero durante los últimos 20 años, por eso trabajamos día a día para cuidar tu salud dental. Pide tu cita ahora y ven a visitarnos.
📍 Clínica Dental Cea Bermudez 46: Calle Cea Bermudez 46, 1º Centro, 28003, Madrid.
☎️ 915 33 31 31.
📍 Clínica Dental Moratalaz 66, 1A: Av. de Moratalaz, 66, 28030 Madrid.
☎️ 914 37 00 40